Nivel Tecnológico

determinaremos el nivel de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el conjunto de autónomos asociadas y teniendo en cuenta la situación de implantación actual mayoritario, propondrá una serie de recomendaciones para mejorar el nivel tecnológico medio de los autónomos y propondrá iniciativas adecuadas para conseguir sus principales objetivos estratégicos mediante el empleo de las nuevas tecnologías.

nivel tecnológico
nivel tecnológico

enmarque su empresa en el nivel que cree que se encuentra respecto a las nuevas tecnologías.respecto al las TICs que utiliza en su empresa, El nivel de preparación de su organización en el uso de las TICs., El nivel de empleo de las tecnologías en sus relaciones con clientes, proveedores, empleados, bancos, administración y otros agentes.

Básica: Empresa desconcectada

 

Utilización de las TICs clásicas (teléfono y fax) en la comunicación con nuestros clientes, proveedores, la Administración Pública, etc.

El PC con sus aplicaciones básicas (procesador de textos y hoja de cálculo) es la herramienta de trabajo para las tareas de administración.

No se considera Internet y el correo electrónico como un canal de relación o comunicación. Internet es considerado un coste y no una oportunidad de mejora para el negocio.

Conectividad: Empresa Conectada

 

Empiezan a ser conocidas las ventajas que las nuevas tecnologías pueden aportar a la empresa, centrándose en la incorporación del correo electrónico como medio de comunicación y en Internet como nuevo canal para:

Dar a conocer la compañía y sus productos.

Facilitar la obtención de información

 

Los sistemas de información internos se desarrollan en las áreas de contabilidad y de gestión de personal fundamentalmente.

En general, no se dispone de sistemas de información para las áreas claves.

Visibilidad:

 

Las TICs y fundamentalmente Internet se utilizan para entablar un diálogo con nuestros clientes, proveedores, etc.

Existe por lo tanto un intercambio de información aunque la transacción económica (compra-venta) se sigue produciendo por el canal tradicional.

La empresa va avanzando en su automatización, incorporando sistemas de información para alguna de las áreas clave (ventas, producción, compras y/o logística).

Sin embargo, estas aplicaciones todavía no están integradas entre sí, por lo que se da un cierto tratamiento manual de la información.

Integración:

 

Se empiezan a realizar transacciones económicas (compra-venta) con clientes y proveedores a través de Internet.

La empresa va avanzando en la integración de sus sistemas de información internos.

Adicionalmente existe cierta integración entre los sistemas internos y externos, pese a que todavía persisten "islas" de información, informaciones duplicadas, etc.

Interoperabilidad:

 

Existe una integración de todas las operaciones de la cadena de valor (desde la compra hasta el servicio post-venta). Así mismo la empresa está integrada y colabora con agentes externos (clientes-proveedores).

Se puede hablar en esta fase de una organización en tiempo real, que es capaz de entender y anticiparse a las necesidades de sus clientes, personalizando sus productos y servicios y entregándolos en el menor tiempo posible.

Informatización de un Negocio

Equipamiento informático (pc, pda, portatil, movil)

licencias de programas informáticos

periféricos (impresora, escaner)

Conexiones entre diferentes equipos

red wifi

red lan

Automatización de procesos productivos

Ofimática (bases de datos)

Contabilidad, facturación

Herramientas de gestión

Programas específicos de gestión

Gestión de compras/stock/almacén

Gestión de la relación con los clientes

Comunicación

Conexión a Internet

Correo electrónico

Telefonear a través de internet, videoconferencia

Chat, Messenger, conversaciones

Comunicación mediante PDA

Presencia en Internet

web presencial

Gestión de contenidos

Intranet y Extranet

Carrito de la compra y TPV Virtual

Seguridad

antivirus

firewall

copias de seguridad

Normativas de seguridad (LOPD, LSSI)

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading